Voto de Garabato:
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2013
El saber que es una película de Roland Emmerich me anticipa lo que voy a encontrar y aún así está película defrauda.

Defrauda por su excesivo chauvinismo, patriotismo (la escena de la niña agitando la bandera me dio vergüenza ajena), su guión primario y plano, sus personajes acartonados carentes de humanidad.

Por otro lado su humor burdo no encaja bien en ningún momento y te hace no tomar muy en serio la trama ya que no queda del todo claro si estás viendo una película de acción o una parodia a las películas de acción.

Eso sí, veremos balas a diestra y siniestra, metralletas, granadas, lanzamisiles, tanques y explosiones apocalípticas (pero que no matan a nadie).

La historia es sencilla: un joven desempleado (Tatum) aspira a ser un agente de seguridad del presidente norteamericano, va a una entrevista y aprovecha para realizar junto a su hija un tour por la Casa Blanca con tan mala suerte que está resulta siendo atacada.

Maggie Gyllenhaal y James Woods desde sus respectivos papeles tratan de darle un poco de dignidad a la cinta pero tampoco pueden hacer maravillas.
Garabato