España España · Jaén
Voto de JACHi:
Intriga. Thriller. Romance Tim Whalan, un arribista interpretado por Rob Lowe, seduce a Olivia, una joven heredera de trescientos millones de dólares. La chica, completamente enamorada, decide dejar a Brooke, su prometido, un policía al que conoce de toda la vida. En un enfrentamiento entre éste y su nuevo amor, el primero resultará herido de muerte. Aunque Olivia testificará a favor de Tim, las cosas no harán más que empeorar. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2018
Sólo vi otra película del tal Bob Swaim, EL MEMBRILLO, producción francesa que por lo visto cosechó enorme éxito en su época. Y no me sorprende, porque la cinta tenía un guión excelente y con auténtico sabor hollywoodiense.

Se ve que al amigo lo que le van son los guiones en los que haya impresas toda suerte de maldades, planes mezquinos por parte de todos los personajes, choques violentos entre los planes de unos y de otros, y situaciones enrevesadas que se van de madre con facilidad.

Esto tiene algunas bazas y algunos peligros. La baza es que seguramente, muchos espectadores de esos que son curiosos se quedarán pegados a la tele ‘pa ver cómo terminan estos entuertos’. El peligro es que caigamos en laberintos inverosímiles y rebuscados, y al final la resolución de todos los misterios e intrigas se convierta en un cachondeo. Que es lo que creo que le pasa a MASCARADA. Que goza del atractivo típico de las pelis de suspense que tan bien saben hacer en U.S.A. (bien en el sentido de eficaz, de rápido, de correcto), pero que conforme se suceden los conclictos, uno se va dando cuenta de que acabaremos presenciando un final exagerado, poco creíble y resuelto con prisas.

98 minutos de rato “pasao”.
JACHi