España España · Madrid
Voto de looepz:
Drama. Romance En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
Los amantes del Pont-Neuf es una historia desquiciada sobre dos (anti) amantes cargada de un surrealismo y poesía que se imbrican en el realismo, consiguiendo un relato que de no ser por su propia lógica bamboleante parecería víctima de una inercia y un sin sentido. Pero la fortaleza física o emocional de los personajes y la belleza bretoniana de la que está cargada la cinta consiguen mantener a flote y llevarla río abajo hacia una desembocadura amable.
Los protagonistas encarnan deliciosamente a unos personajes perdidos, dolidos, inestables pero también absolutamente intensos, trasunto de Pierrot y Marianne (Pierrot le fou. Jean Luc Godard) como aventureros de la indigencia. Tanto Lavant como Binoche, aunque esta última se lleva la palma en intensidad y fuerza.
Me interesará completar la filmografía de Carax de aquí en adelante.
looepz