España España · cartagena
Voto de capote:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2015
Leí hace tiempo la novela de Pete Dexter, "Paper boy", y esperaba ver la peli desde que vi un reportaje en "días de cine", Esta noche, la dos, ese recinto mágico donde, a pesar de recortes y tejemanejes mil de esta derecha irredenta, sobrevive el poco buen cine que se puede ver sin pagar, además de documentales de bastante enjundia. Y no me decepciona en absoluto la propuesta del director de "Precious". Con unos actores en estado de gracia, la trama se va resolviendo con agilidad, ritmo, buen pulso. Constato que a los críticos de esta página no les ha gustado, pero a mi sí. Nicoles Kidman despliega toda su carnalidad en esta historia de trágicos destinos entrelazados, donde vemos, como en la novela, una historia de muy sano amor entre dos hermanos. Con un guión que adapta muy bien la novela de Dexter y una buena reconstrucción de época, Paper boy es una película más que honrosa, muy lograda.
capote