España España · Alicante
Voto de RazzJack :
21 de agosto de 2018
Al día siguiente de haberla visto en el cine, vine aquí y la valoré con un 8. Notable alto. "¡Qué buena película!", pensé aún con las imágenes dando vueltas por mi cabeza. Disfruté de los personajes y del viaje que se plantea, aluciné con las escenas de acción, y me emocioné con los momentos impactantes y emotivos. Pero sobretodo, salí del cine con ganas de volverla a ver.

Y ayer mismo, después de varios meses la pude volver a disfrutar tranquilamente en casa. Lo primero que hice, volver aquí y cambiar mi valoración a 9. Sin duda. No llevaba ni 15 minutos de visionado y ya estaba llevándome las manos a la cabeza por la magnitud de la película y el proyecto que Marvel Studios ha creado. Ya me iba haciendo a la idea de ello desde que salí de la sala de cine, pero uno no pone medallas (ni apedrea) sin haberlo meditado mucho. Y si a alguien le importa, nueves y dieces me los reservo para los grandes hitos del cine (El Padrino, Pulp Fiction, La lista de Schindler...), y no creo que en esta ocasión esté puntuando a la ligera, o llevado por el "hype". Creo sinceramente que Infinity War va a ser durante mucho tiempo una de las películas de mi vida. Es el "Luke, yo soy tu padre", el "Sayonara, baby" y el "Yippie Kay Yay, hijo de puta", todos juntos y con fuegos artificiales. Es la música de Superman, de Indiana Jones y del Señor de los Anillos sonando a la vez en armonía. Es un T-800 contra Depredador contra John McClane contra un T-Rex, pero bien hecho. Es la película que siempre había querido ver y ni siquiera creía que fuera posible hacerla.

Y no voy a entrar a analizar la película en profundidad porque no hace la más mínima falta. Compadezco a quienes se agarran a sus agujeros de guion, a su “exceso” de metraje o de personajes, o a su humor a destiempo, para hacer un intento de crítica de un viaje fascinante a través de aventuras asombrosas y batallas épicas con personajes impresionantes DE PRINCIPIO A FIN.

La única razón por la que no le doy un 10 redondo es porque, a pesar de que soy el primero que defiende que “a esta película se viene con los deberes hechos”, no funciona de forma independiente. 18 películas (más alguna serie y corto) es mucho exigir para la mayoría del público si se desea tener todo el "background" que hace falta para poder disfrutar de esta cinta al 100%. Siendo justos, una película de 10, además de volarte la cabeza y reinventar el cine, por sí sola te presenta su mundo, sus personajes y su historia en sus dos horas largas, te resuelve las dudas y se hace disfrutable para toda la audiencia en cualquier situación. Sólo me queda una pregunta tras este pensamiento: ¿Es posible conseguir en una película el nivel de emoción, de interés, de magnetismo, de fuerza y de sentimiento, sin haber creado previamente un universo cinematográfico (más que decentemente ensamblado) durante los 10 años anteriores? Si fuera posible, estoy deseando verla.

Mientras tanto, al igual que he hecho con La Jungla, Alien o Reservoir Dogs, ya tengo otra película que voy a ver 100 veces: La de THANOS.
RazzJack