Voto de The_End:
6,7
El agente de policía Amadeus Warnebring nació en el seno de una célebre familia de músicos, pero –ironías del destino– detesta la música. Un día, un extravagante grupo de músicos dirigido por la hermosa y traviesa Sanna decide tocar una obra musical apocalíptica empleando la ciudad como instrumento y sembrando el caos y el pánico entre la población. Warnebring se entrega inmediatamente en cuerpo y alma a la caza de estos terroristas musicales. (FILMAFFINITY) [+]
17 de octubre de 2010
Más de una vez uno asiste a una película que comienza con una historia supuestamente original y como al cabo de pocos minutos el creador ya no sabe por donde tirar, echando por tierra todo el planteamiento.

En Sound of Noise no ocurre nada de eso, sobre todo porque en ningún momento el dúo de creadores se tomen su obra como algo realmente extraordinario. Algo excéntrica tal vez, poco más.

Con esto quiero decir que es cierto que el principio de la cinta es rompedor, pero el éxito final se debe a unos buenos personajes, un buen desarrollo de la historia y a unos números musicales muy divertidos. Y en cuanto a los personajes, tal vez a excepción de nuestro protagonista que tiene varios conflictos por resolver a lo largo del filme, son bastante simples y no por ello dejan de ser maravillosos. Uno no se cansa nunca de ellos.

La cosa va de un policía que debe capturar a unos “terroristas” musicales mientras ellos desarrollan sus golpes. Es la mil veces contada historia de policías contra ladrones, donde el espectador observa a ambos grupos y puede sentir empatía por todos ellos. Se juega con el tópico, y se hace a las mil maravillas.

En el mundo del cine ya está contado absolutamente todo. Pero a veces uno da en el clavo y te cuenta lo de siempre de manera diferente. Y se agradece.

Poco más se puede decir de esta obra que destila encanto y sencillez a partes iguales.
The_End