España España · Matalascañas
Voto de Matrixforever:
Serie de TV. Drama. Documental Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 12 episodios. El sultán otomano Mehmed II lleva a cabo una épica campaña para apoderarse de Constantinopla, la capital bizantina, y cambia el curso de la historia.
31 de julio de 2022
Que al menos es lo que me ha pasado a mí.

No esperaba gran cosa, debido a mis pre-juicios principalmente, "ya verás, serie turca hablando de conquistas turcas"
Pero la curiosidad mató al gato y en mi caso empecé a verla y recibí una cura de humildad por varios frentes.

Lo primero, cumple la función principal de todo entretenimiento audiovisual: entretener.
A mí más que eso me ha enganchado hasta el final, y eso que estaba claro cual sería el final.

Las actuaciones todas chapeau, y los comentarios adicionales de historiadores un buen complemento.
Las secuencias, fotografía, todo sobresaliente.

Y muy importante, nulo maniqueísmo, lo que habría destrozado todo, aquí no hay buenos ni malos si no que se respeta lo que se jugaba cada quien en el envite, con sus luces y sombras.

Claro que si estás todo el rato buscando fallos y alimentando tu ego de experto, no es lo mismo. Pero esto pasa con cualquier película.
En mi caso al no ser experto, mejor.

Y ahora después de ver la serie tengo ganas de informarme más sobre este capítulo de la historia europea.
Ñam ñam.
Matrixforever