España España · Barcelona
Voto de Lluís:
30 de marzo de 2011
Película que tremendamente sobrevalorada que lo único que consigue es entretener.

Argumento de lo más simple, preso que entra en la cárcel siendo inocente (muy original) y que no se le ocurre otra cosa que * (mirar spoiler).

El film peca de algo impensable a la hora de querernos presentarnos una historia verosímil y profunda,nos presenta a unos personajes buenos, tiernos, entrañables de la leche y otros malos malosos hasta la médula, casualmente los buenos son los presos y los malos los policías. Muy real la cosa sí... ¿Estamos ante Los pilares de la Tierra del cine?

En lo que a lo personal se refiere, me parece bastante pastelosa, la cual cosa no está mal a la hora de hablar del viejo Brooks, cuyo protagonismo en las escenas que se le dedican **(spoiler) están muy bien llevadas, pero sí en la tediosa voz en off de Red y en su enfermizo enamoramiento por el protagonista, al igual que muchos de los sucundarios del grupito de presos. Seguramente se censuraran las imágenes donde ambos se demuestran su amor en las duchas.

Si le doy al aprobado a la película es por el entretenimiento que ofrece y por las interpretaciones, a las cuales no se les puede hacer ningún reproche sino más bien todo lo contrario. ¿Perderás el tiempo viendo esta película? No. ¿Es una de las mejores de la historia y se merece un 8,5? No creo ni que sea de las mejores del género carcelario.
Lluís