España España · Granada
Voto de Mocho:
10 de febrero de 2008
Leí algunas críticas de esta página antes de arriesgarme a verla. Al final decidí dar el paso, y no me arrepiento, buena película, no es ninguna genialidad, pero se deja ver bastante bien. Dos partes muy diferenciadas en la película, el principio más cómico, más infantil, con un gran cambio hacia el drama.

La nota negativa que dan otras personas, tal vez se deba a lo poco identificativo de los personajes, ya que es dificil meterte en la piel de un ciudadano de otro país y de otra época, por lo que no creo que sea un error de la película, sino que es un error del espectador que pretende verse siempre inmerso en todas las películas que quiere ver. Eres espectador, no actor, no eres parte de la película.

Yo lo ví como una crítica a la estética y a las medias ideologías, como también a la lucha entre la cara y la cruz de una misma realidad. La influencia del lider. La soledad y la búsqueda de compañía...
Mocho