Voto de Bryan Warner:
26 de marzo de 2008
No había visto ninguna película de Rob Zombie, aunque sabía que no iba a ser precisamente una postal romántica con detalles cariñosos...
Los primeros 10 minutos de película me parecen muy duros, empezando ya con ese diálogo que te hace prever que la película es posible que sea más dura de lo que pensaste en un principio, pero es que sobre todo la manera que tiene de mostrar a Michael Myers cuando era niño, un niño de corta edad, me dejó impactado. El niño mata con una rabia, una agresividad, una crudeza, una perversidad y sin la mas mínima piedad, eso caracterizado en un niño de corta edad sin el más mínimo escrúpulo hace que las acciones ya duras de por sí, se conviertan en muy duras. El resto de la película es dura, pero no destaca tanto la brutalidad, quizás porque al ver las primeras escenas ya te esperas lo peor de todo, y estás un poco más preparado. Describiendo y reflejando a un asesino tan peligroso y perverso, la película consigue mantenerte en tensión y cada vez que Myers aparece en escena el espectador ya se teme lo peor antes de que pase, incluso aunque en esa escena no pase nada... Me parece magnífico el toque de perversidad tan amplio que tiene, pues la máscara inicial, la máscara de Michael Myers niño, hace de cada matanza una obra de arte, pues nadie es capaz de ser tan brutal en sus acciones mientras su rostro refleja un aspecto feliz, es un contraste que me parece magnífico, da un plus a la película y que, por lo menos a mi, sólo con eso, me hizo seguir viéndola sin dudarlo a pesar de la dureza al inicio de la película que me había impactado mucho y consiguió hacer que por mi cabeza rondara la idea de no seguir viendo el film.
También tengo que decir que me parece fantástico el trabajo del casting, creo que han encontrado al personaje perfecto para reflejar a Michael Myers de niño, el papel exige un personaje justamente con su aspecto, a mi parecer.
También he leído en algunos comentarios que Zombie no utiliza nada complejo en el sistema de enfoque de las cámaras, que graba de forma sencilla. Es cierto, pero me parece que la película es magnífica así y no le doy mucha importancia a que no haya utilizado otras técnicas, ya que el resultado final es muy bueno.
En líneas generales podría decir que la película me ha gustado mucho, dándole gran importancia a la perversidad que refleja, me parece que Rob Zombie tiene un gran futuro, y que su mujer Sheri-Moon Zombie, realiza una buena interpretación, y es posible que reciba ofertas para interpretar en películas importantes.
Bryan Warner