España España · Sevilla
Voto de iMisut:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
8 de julio de 2012
Señores, anoche pude por fin ver la película. Llevo dando mucho por saco desde que se estrenó, pero como en Asturias no la han estrenado en ninguna sala he tenido que rezar porque al menos en Sevilla aguantase hasta ayer, que venía de vacaciones a mi amada ciudad.

Y, teniendo en cuenta que los cortos de mundoficción me ENCANTAN y todo lo que leía sobre la peli la ponía por las nubes, el hype acumulado era nivel “Star Wars: Episodio 1”.
Pues, AUN ASI, la película ha superado todas mis expectativas (a diferencia de La Amenaza Fantasma :P).

La película narra la ejecución de un atraco perpetrado por dos canis sevillanos a un banco para dar el palo de su vida, hartos ya de una sociedad en la que el que más gana y el que mejor vive no es el que más se lo merece. Pero en pleno atraco hace acto de aparición Fermín, un empresario ahogado por la administración pública, al que no le queda otro remedio que forrarse de explosivos y solicitar que la televisión acuda de inmediato a la sucursal para poder hacer público su caso. Y con este punto de partida se van sucediendo situaciones mas hilarantes que la anterior hasta un final APOTEÓSICO.

A la película no se le puede poner ningún pero. Es increíble como con talento, cariño y dedicación, se puede realizar un producto que funciona, que hace sentir que no has tirado a la basura el dinero de la entrada.

Respecto al tema del acento y si fuera de Andalucía se entendería, para lo que habéis visto sobre todo el primer tráiler, comentar que los dos protagonistas son 2 canis de libro, y que como tales, hablan fatal (a veces es difícil pillarlo hasta para un sevillano). Pero es porque los personajes lo requieren. Es una película coral, en la que todos los personajes tienen prácticamente la misma cuota de pantalla y, aunque la mayoría hacen papeles andaluces, sí se les entiende perfectamente, pues hablan pausado y vocalizando. Así que si sois de fuera de Sevilla y de Andalucía, no le tengáis miedo al posible localismo de la película. Como mínimo un 80% de la película es entendible a nivel mundial, pues es una crítica a la sociedad en la que hoy vivimos, y la gran mayoría de las situaciones que se exponen en la película son un reflejo de las desgracias que le están ocurriendo a personas que seguro conocemos. Pero eso sí, con humor, y humor del bueno. No os toméis al pie de la letra eso de "Es la nueva Torrente". Los que afirman eso se refieren a que puede suponer un nuevo fenómeno de masas como ocurrió con la cinta de Santiago Segura, pero hace uso de un humor más fino e irónico, y para nada escatológico ni machista.

Sales de la película con una sonrisa de oreja a oreja y recordando cada instante de la película. Un ritmo espectacular, que no decae y que acaba con un clímax final IMPRESIONANTE.
iMisut