Voto de José Antonio Llebrés:
Drama Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2013
Película muy compleja, de una lentitud apabullante (el tema lo requiere) con claros saltos (largos planos desde lejos, sin diálogos, en los que salen los coches de los protagonistas) que sirven para coger aire y esperar con ansia lo que nos deparará la siguiente escena.
Como he dicho antes, no la entiendo del todo, supongo que debido a que no me puedo poner en la situación de ningún padre y no vivo en un pueblo pequeño por lo que no sé cómo es ese trato tan familiar entre vecinos. De todas formas, una vez cogido el hilo de la historia (no es fácil), te hace sacar sentimientos como pocas películas.
Un maduro Holm y una joven Polley llevan un gran peso en este film y saben salir airosos de tan difíciles personajes.
La película se centra en las relaciones personales a cara descubierta, dejando en segundo plano la ambientación y fotografía (la historia podría haber sido encuadrada sin problemas en verano y en una ciudad moderna) así como el montaje e incluso, apurando, la dirección. El guión es tan sólido que el conjunto de la película se puede permitir esos lujos.
La tienes que ver...
José Antonio Llebrés