España España · Valencia
Voto de Celsius:
Aventuras. Comedia T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan ... [+]
21 de enero de 2016
Una simpática película, que nos lleva a los majestuosos parajes de Montana y a la mente prodigiosa de un niño de 10 años. Quizás el film sea poco creíble, con aires demasiado soñadores, pero ello no es perjudicial, si lo que uno quiere es disfrutar de una película entrañable y quizás derramar alguna tímida lágrima. Desde luego es original, la trama es algo predecible pero aún así está muy elaborada, mantiene la atención.

La imagen es extraordinaria, se muestran unos paisajes en los que cualquiera querría estar allí en este momento. Todos los actores representan bien su papel: el padre granjero y tozudo, la hermana adolescente creyéndose una víctima de la sociedad y la madre absorbida por sus aficiones; también los programas de televisión siempre queriendo dramatizar, y las diversas sociedades (en este caso la científica) queriendo actuar por su propio interés.

Finalmente, repito que es una película sensible para ver una tarde que nos apetezca que nos conmuevan, ¡la recomiendo!
Celsius