España España · Granada
Voto de dezine:
22 de marzo de 2014
Muchas alabanzas para esta nueva incursión de Spike Jonze en lo extraño y bizarro, que a mí me ha dejado igual. La propuesta en sí es muy interesante y, para mí, hasta terrorífica, El problema es el desarrollo y los matices que adquiere la trama, ya sea por que para mí es difícil de ver o por que no lo deseo así, no me acaba de convencer. El peso de la película recae en un Joaquín Phoenix más bien llano, sin mucho que mostrar, siendo la voz del OS1, Scarlett Johansson, la gran esperanza para remontar la película. Muy cuidada en muchos aspectos, para mí descuida uno básico: la empatía con el personaje principal. Me interesa más qué le pasa al muñequito cachondo del videojuego o, claro está, al OS1 alias Samantha, que al bigotudo Phoenix. Retrato de una sociedad aislada y aislante, totalmente desconectada, artificiosa y virtualizada, fruto de unos avances que estamos viendo actualmente con los androids y los iphones, entre otros.
dezine