Voto de VICTOR MANUEL ROMERO CERVANTES:
30 de junio de 2016
Stephen King es el novelista norteamericano más popular de la segunda mitad del siglo XX. Sus libros se han publicado en diferentes paises y han sido adaptados muchos de ellos para el cine y la television. Sus temas son el horror humano, la naturaleza del ser hombre en situaciones límite, sus miedos y deseos, sus ansias y sus represiones, la aventura amistosa como posibilidad de encuentro y la búsqueda de armonia a pesar de todos los obstáculos. Después de la tormenta, viene el autoconocimiento para superar y madurar en un mundo nada perfecto, pero no imposible de cambiar.A mediados de 1980 escribió una novela generacional juvenil "El cuerpo" que trata sobre la amistad de cuatro jóvenes disímiles, con defectos y traumas infantiles. Gordie, Chris,Teddy y Vern, todos de doce años, la edad de la punzada, pasan del trance biológico existencial hacia la juventud. Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oido hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Browner, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cuerpo y salir en televisión. Al final, cada uno de los cuatro maduran como personas. La cinta es continuadora en el aspecto literario, de las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, actualizada, y propone que la amistad juvenil tiene un pacto de lealtad, de unión ante el riesgo y el peligro. Es la filosofía sublimada de los beatniks, de los jipies, de los hipsters: darnos la mano aunque nos quememos. Asi lo entienden los muchachos y el estupendo realizador Rob Reiner filma y deja que la acción, la curiosidad y la emoción transcurran y trazen el perfil de una pequeña humanidad preocupada por rescatar un pequeño cuerpo, en un pequeño pueblo, de un pequeño dia. No lo logran, pero consiguen madurar precozmente y para siempre.
VICTOR MANUEL ROMERO CERVANTES