Voto de HENDERSON:
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
1 de noviembre de 2007
Esta es una de mis favoritas, ví una parte por primera vez un invierno gelido a hurtadillas a mediados de los ochenta en la aciaga era de los malditos rombos. Su asignación a un género es ambigua, ¿comedia?¿ terror?,¿ las 2? pienso que es subjetivo del espectador, formalmente puede ser comedia pero en el fondo es terror sin duda alguna.
Deliciosa Sharon Tate, un "jovenzuelo" (tenía 33 años) Polansky, un Ferdy Maine que lo mismo hace de Conde Von Krolock que de general Aleman en el desafio de las aguilas, con ese porte aristocrático que tenía.
Y el Profesor Ambrosius una parodia antítesis de Van Helsing, Shagal y cukol dan el tono esperpentico.
La Dirección artistica de Fred Carter es merecedora de un Oscar, a uno se le hace la boca agua con los decorados y la iconografía Vampírica que destila desde la primigenia Vampirización del León de la Metro, hasta la ultima y apocaliptica voz en off, y el castillo? es el castillo que reune toda la imagineria arquitectónica Draculinea. La música y esa sugerentemente siniestra cantata que acompañan escenas cumbres y los planos largos que dan como resultado bajo mi punto de vista una obra mítica, ciertamente le acompaña un estigma funesto que deriva de los sucesos del 9/8/1969 que marcaron la vida del matrimonio Polansky, pero no lo duden estan ante una muy buena película que en mi opinion a ciertas obras hay que verlas en su tiempo, me explico esta es para verla en invierno y bajo una manta.
HENDERSON