Voto de Criticator (El criticador):
18 de enero de 2013
Para empezar, doy mi opinión general de la película. Me ha encantado, no me ha decepcionado en absoluto, ni si quiera todas las cosas que critican de la película me han parecido malas. Ultraviolenta, igual que kill bill vol 1 pero dejando de lado la estética de los duelos de espadas, simplemente brillante. Django Unchained es una fusión de todo lo bueno que hemos visto en anteriores películas de Tarantino, como un kill bill vol 1 y vol 2 unidos.

La puesta en escena, simplemente espectacular como siempre. Leonardo DiCaprio está increíble, poderoso, explosivo, carismático, gracioso. Christoph Waltz simplemente brillante, aunque tengo que decir que me gustó un poco más en Malditos Bastardos y mi gran sorpresa ha sido ese anciano Samuel L. Jackson que ha bordado su papel.

Los paisajes son increíbles, propios de una película del oeste, montes nevados, zonas desérticas, manadas de animales como Bisontes.

Y aquí viene mi crítica a las críticas que se han hecho de esta película y que yo no he compartido.

Dos primeras horas mejores que la media final, la cual afirman que sobra, JA. La media hora final me gusta igual que todos los minutos anteriores, el protagonista deja de estar en segundo plano para alcanzar un puesto más importante.

Cameo patético de Tarantino, JA. Por favor, seamos realistas, está haciendo de un personaje que ya me diréis que posibilidades interpretativas tiene, un simple hombrecillo que vigila presos.

Mala interpretación de Jamie Fox, JA. No se que queréis que os diga, a mi no me ha parecido mala actuación en absoluto, aunque si estoy de acuerdo en que no está a la altura de DiCaprio, Samuel y Christoph.

Y aquí viene una crítica con la que si estoy de acuerdo y esque la cancioncilla rapera en un western está fuera de lugar no, lo siguiente.
Criticator (El criticador)