España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Big Bang Big Boom (C)
2010 Italia
Animación
7,3
3.678
Animación Una historia breve y acientífica sobre la evolución y sus posibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2015
Alucinante. No me queda otra palabra para definir la puesta en escena de esta obra italiana de diez minutos. Una propuesta diferente, novedosa, que aporta un toque de genialidad, y que trasciende los sentidos más allá del mensaje que quiera darnos.

El mensaje. Ése es otro tema. La teoría circular del progreso, de la evolución. Todo se acaba cerrando en el origen. El hombre como lobo para el hombre. El hombre que se aniquila a sí mismo. Aquí se obvian y se omiten otros tipos de progresos igual de importantes. Sólo se detalla y se ensalza el armamentístico. ¿Será por ser el más fulminante?

Es cierto que de peces y dinosaurios se llena la historia, pero es la parte evolutiva que más dura. La parte que nos corresponde, la evolución humana, es siquiera un suspiro dentro de esa enorme cadena que es el origen del mundo, de la vida.

"Big Bang Big Boom" es una animación perfecta y original, con un mensaje íntimo y personal, pero que no va a dejar indiferente a nadie que lo vea.
Yo mismo (o no)