España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
6,8
Los tres cerditos (C)
1933
Animación. Comedia. Infantil | Cuentos. Silly Symphony. Cortometraje (animación)
Versión animada de la famosa fábula, realizada por Walt Disney en 1933. 36º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2014
Con este cortometraje animado, ganador del Oscar, Disney popularizó mundialmente la fábula homónima del siglo XVIII, una historia cargada de moraleja y de alto poder pedagógico. Cuentan que cuando Walt Disney mandó la historia a la distribuidora de Nueva York no gustó la idea, porque sólo eran cuatro personajes los que participaban de la misma. Adaptando a cada cerdito unas cualidades propias, el resultado fue una película cargada de carácter y personalidad: los cerditos de las casas endebles eran más rechonchos y el cerdito de la casa de ladrillo tenía unas características más fuertes. El lobo realmente expresaba aquello para lo que se le tenía ideado: era feroz y terrible, despiadado y hambriento, pero también tenía la tenacidad necesaria para seguir intentando darle caza a los cochinitos por medio de disfraces y estratagemas.

La moraleja es sencilla y fácil de asimilar: el trabajo duro da sus frutos frente a los que no lo creen y quieren acabar rápido. Pero tiene otro trasfondo asimilable: la ayuda a los que se equivocaron en sus decisiones. El cerdito mayor representa todas esas cualidades inteligentes mientras que los dos más pequeños son ejemplo de la inocencia y de la prisa.

Mítico y envolvente cortometraje que siempre perdurará en nuestras memorias...
Yo mismo (o no)