España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Bélico Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
Hola amigos y amigas.

Se han rodado varias películas dedicadas al ataque japonés a Pearl Harbor, la mejor, al menos en mi opinión, es "Tora, tora, tora"

Es una magnífica película, muy bien documentada, muy objetiva, un producto típico de los años 70, en que el revisionismo de la historia estaba a la orden del día. Muy diferente de esa otra película "Pearl Harbor", llena de patrioterismo americano y de un romance que no nos interesa lo más mínimo dada la "calidad" de los actores, lo único que vale realmente la pena de la película "Pearl Harbor" son los 45 minutos del ataque, verdaderamente espectáculares.

"Tora, tora, tora" es casi un docudrama, podemos ver los diferentes puntos de vista de ambos bandos, como se gestó el plan, las causas que condujeron a que el Japón decidiera atacar a los Estados Unidos y, por supuesto, el ataque. A pesar de que no es tan espectacular como en la película "Pearl Harbor", la infografía todavía no había nacido, esta muy bien resuelto. Además los actores cumplen muy bien, ninguno de ellos es una gran estrella del cine, son los habituales actores secundarios de la mayoría de las películas, pero secundarios de lujo, con una gran calidad interpretativa. En suma es una película muy recomendable.

Os dejo el enlace al artículo de mi blog dedicado al ataque a Pearl Harbor. Casualmente este año coinciden el día de la semana y el del mes, domingo 7 de diciembre. El artículo esta ilustrado con un gran número de imágenes y además hay varios enlaces con artículos, documentales, vídeos de películas...

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.