España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
14 de noviembre de 2012
Henry es un profesor que sustituye a un compañero suyo de baja en un instituto durante un mes, en ese tiempo es protagonista del derrumbe de un sistema educativo que hace aguas por todas partes, de unos alumnos frustrados y con un futuro incierto y de unos profesores superados ante el drama de dar un sentido u orientar a sus alumnos ante una sociedad en decadencia de valores, expectativas y con un horizonte bastante negro y pesimista.
Para colmo, Henry no sólo asiste casi impotente a la decadencia del instituto, sino que también afuera se le presenta, cómo también a sus compañeros en sus vidas privadas, una sociedad enferma y necesitada, encarnado por una niña a la que acoge en su apartamento, con el fin de sacarla del sórdido ambiente en que está metido.
Las interpetaciones tanto de Adrien Brody, como la de los demás son excepcionales, cómo por ejemplo a un James Caan, que hace de profesor de vuelta de todo, que tiene una escena bastante buena, ridiculizando a un alumno que le había amenazado e insultado.
No es la típica película de colegios, es todo un drama muy real y vigente en nuestros días y no sólo en Estados Unidos, sino también en nuestro país, con una de los indices más altos de fracaso escolar del europa y con un sistema educativo que deja bastante que desear.
Ulyses