España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Cine negro Desde muy chico, ya Tom Powers anda cometiendo fechorías en compañía de su leal amigo Matt Doyle. Y cuando se hacen hombres, la llegada de La Ley Seca, será su gran oportunidad para hacerse un nombre en el bajo mundo del gansterismo. Para Tom (James Cagney), machista y explosivo, la imagen de su hermano Mike, un militar recto y socialmente comprometido, lo pondrá en confrontación con su madre, el único ser en la vida al que ha amado. (FILMAFFINITY)  [+]
10 de junio de 2012
Cuando estaba viendo ésta excelente película, me venían a la mente otras películas de mafiosos realizadas después de ésta. No cabe duda de su influencia en posteriores películas sobre mafiosos que sueñan con que el mundo sea suyo, por ejemplo la pareja Tom Powers y Matt Doyle, me recordaba a los amigos Tony Montana y Many Ribera del Precio del poder y que casualidad, los nombres de los cuatro empiezan igual. Cuando veía la escena del caballo, me vino a la mente el pobre caballo del El Padrino.
Excelente interpretación de James Cagney, que creó escuela con su porte de mafioso chulo, pendenciero y vengativo.
Y para terminar me quedo con la escena final, ésta película ya la ví hace muchos años y lo unico que recordaba de ella era de esa escena, sobrecogedora y ahora que la he vuelto a ver, la verdad es que sobrecoge y es una de las escenas míticas del séptimo arte.
Ulyses