España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
1 de enero de 2008
Sinceramente, acabo de ver en DVD "El libro negro" y la sensación primera, que como se suele decir, es la que cuenta, ha sido de notable decepción. La película va perdiendo fuerza y se va complicando innecesariamente hasta quedar convertida en un telefilme con generoso presupuesto y poco más. Creo que lo peor, con diferencia, es la dirección de actores, que en ningún momento transmiten la dificilísima situación que afrontan los personajes. La verdad, son muy poco creíbles. Vista como una película de puro entretenimiento, puede salir airosa, pero no resiste un análisis mínimamente riguroso, ni desde el punto de vista histórico, ni del cinematográfico.
Si hay que ponerse a asar manteca, nos ponemos, pero hacer pasar esta película por realista es peor que pedir peras al olmo.
Shinboneniná