España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
17 de julio de 2011
Otra de esas películas en las que no sintonizo con la mayoría de la gente. Me dice poca cosa. No cabe duda de que presenta a un puñado de personajes con los que resulta muy fácil empatizar, que Nicholson se luce en el papel que le catapultó de forma definitiva a la fama, que en el manicomio aparecen algunos de los actores que nos han acompañado en multitud de filmes hasta hoy, entonces perfectos desconocidos (Lloyd, DeVto, Dourif). No es menos cierto que la enfermera interpretada por Louise Fletcher es antipática, odiosa; o que el final sigue mostrándose sorprendente.

Pero no me acabo de creer la historia, Forman no me transmite la sensación de angustia y opresión que creo que la situación requiere. Además, la encuentro demasiado larga y considero que Nicholson tiene un excesivo protagonismo. Creo que, como toda película de culto, está sobrevalorada.
Shinboneniná