Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Thriller. Drama La historia trata sobre dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos: una familia, una pareja de jóvenes y un par de policías, cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2011
Me gusta ese aire surrealista intrínsecamente asociado al apellido Lynch. Me gusta y mucho. Casi tanto como el papelón de Pullmann o la macabra secuencia lésbica entre Julia Ormond y Pell James. Pero no nos engañemos: “Surveillance” no es “Terciopelo azul”, ni “Carretera perdida”, ni mucho menos, “Mullholland Drive”. Entre otras cosas porque se queda a medias. A medias entre las delirantes y oníricas paranoias de Lynch y un thriller con cierta coherencia argumental. Vamos, que ni una cosa, ni otra. Y eso no mola.

Cinco raspadas estrellitas, pues, para un thriller con aliño lyncheano del que podría haberse sacado mucho más jugo si la proporción entre desvarío y tensión hubiera sido la adecuada. Y eso significa que uno de esos dos ingredientes debería haber prevalecido sobre el otro. Los fifty/fifty, normalmente, no funcionan. Y si no, pregúntenle a Salomón.
Taylor