Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
6,1
Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, ... [+]
15 de mayo de 2010
A bote pronto yo diría que este “Robin Hood” recién salidito del horno nos induce, inevitablemente, a establecer dos grandes comparativas: la que lo vincula con las versiones anteriores de Fairbanks, Flynn, Connery, Costner o Bergin y la que lo vincula con “Gladiador”, el último gran trabajo de la dupla Scott-Crowe.

Pues bien, mientras resulta obvio que este “Robin Hood” dista mucho de la extraordinaria dimensión épica y emotiva que el bueno de Ridley consiguió imbuir en la homérica historia de Máximo Décimo Meridio lo que no me parece justo es adherirme a todas esas voces que proclaman que esta peli es una especie de petardo. Ni mucho menos. Y si bien es cierto que la peli de Scott tira de cliché y rebaja sustancialmente el perfil heroico de este legendario personaje, también es cierto que este nuevo “Robin Hood” ofrece una nueva perspectiva: la que nos aclara por qué cojones el arquero más famoso del séptimo arte decidió, un buen día, convertirse en un proscrito que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Una perspectiva que -exceptuando la crepuscular versión de Lester- considero mucho más sobria, realista e interesante que todas las anteriores.

Siete puntazos, por lo tanto, para un espectacular y revisionado “Robin Hood” que -sin ser un peliculón- consigue prescindir, al menos, de esas ridículas melenitas y leotardos de antaño para regalarnos más de dos horas de puro deleite visual. Y yo, con eso, me conformo.
Taylor