Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de rubi:
Cine negro Remake del film High Sierra de Raoul Walsh. Un hombre que acaba de salir de la cárcel planea un gran golpe que le permitiría retirarse para siempre del mundo de la delincuencia. Sin embargo, no había contado con ciertas circunstancias que dificultarán su proyecto. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2012
Si bien no alcanza el vigor que le imprime a la historia la versión de Walsh "High Sierra" esta "Mil veces muero" tiene valores propios que la sostienen en el tiempo. Y esos valores se centran fundamentalmente en el reparto. Lamento pasar por iconoclasta pero las actuaciones de Jack Palance -su arrolladora amenaza física- y de Shelley Winters me parecen superiores a las de Bogart y Lupino. Un par de excelentes secundarios -Lee Marvin y Earl Holliman- terminan de completar lo que constituye un elenco espléndido. Stuart Heisler era algo más que un buen artesano, The glass key y Storm warning son filmes magníficos el primero de ellos con toda la ambigüedad moral y el aire pesadillesco del mejor cine negro.
rubi