España España · madrid
Voto de carmen:
12 de febrero de 2020
Me ha gustado menos de lo que esperaba pero aún así creo que merece la pena ver "Jojo Rabbit",sobre todo si tienes adolescentes en tu entorno. Siempre que puedo se la recomiendo a mis amig@s con púberes por casa (Conchi Valcarcel Garcia, Emilio Castro Medina, Juan Alfonso Soria Jerez, Begoña Villa Calderón...).
Basada en la novela "El cielo enjaulado" de Christine Leunens y llevada a la gran pantalla por el neozelandés Taika Waititi, "Jojo Rabbit" nos cuenta en clave de humor (negro) la historia de un niño alemán miembro de las juventudes hitlerianas que vive la tragedia de una guerra rodeado de sus seres más queridos: su madre (Scarlett Johansson), una chica judía, un amigo imaginario (Adolf Hitler, interpretado por el propio director) y su inseparable compañero, un niño regordete la mar de cariñoso, uno de mis personajes favoritos.
Candidata a 6 premios Oscar, "Jojo Rabbit" hará reír a más de uno aunque no sea mi caso ya que en el cine soy dura de pelar para eso de la carcajada
carmen