España España · madrid
Voto de carmen:
Drama. Comedia Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de ... [+]
10 de marzo de 2020
Ópera prima de Polo Menárguez (hasta ahora creador de cortometrajes y de un documental) interesante gracias, sobre todo, a las magníficas interpretaciones de Antonio de la Torre (uno de mis actores preferidos) y Raúl Arévalo; no puedo decir lo mismo de Chema del Barco, cuyo papel se me ha hecho algo pesadito.
"El plan" tiene una buena historia basada en una obra teatral escrita por Ignasi Vidal: tres amigos sin trabajo, económicamente dependientes, desesperados y con variopintos problemas familiares deciden un día quedar en casa de uno de ellos para ejecutar un plan. Sin embargo pronto comenzarán a suceder una serie de contratiempos que poco a poco les envolverán en una serie de incómodas discusiones.
Con intensos diálogos de marcado acento agrio y con una buena dosis de inteligente humor negro, "El plan" nos ofrece un final dramático y sorprendente, aunque se trata de un largometraje que no ha terminado de convencerme del todo. Aunque confieso que me va gustando más según van pasando los días después de verla.
carmen