Voto de Santi_Burgos:
Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
30 de mayo de 2010
Me recordó mucho a "Antes del amanecer". No quiero comparar, así que no seguiré por ahí. Simplemente quiero dejar constancia de que el argumento carece de originalidad. Fíjate en "Lost in Translation" que también iba de lo mismo y lo bien que resultó.

Después analizar un poco las comedias románticas. La mayoría siguen esta estructura:
1. Chico y chica se conocen.
2. Pasan buenos momentos y se enamoran.
3. Punto de cambio, algo malo pasa, discuten y se enfadan. Incluso a veces se separan (aunque sea 2 metros por detrás, como en esta película).
4. Se reconcilian ¡Qué bónito que es el amor!
Pensad en ello la próxima vez que veáis otra comedia romántica. Es decir, película de estructura repetida hasta el infinito.

Hay momentos pretenciosos ¡Jo! Mira que super-teatro más chuli. ¿Quién puede perder sólo un zapato? Pues vamos a hacerle una foto. Son momentos que están ahí para hacer la película más intelectual. Te pueden gustar o no, pero a mi no me llegó (esos 2 momentos) y por lo tanto me resultaron pedantes y que cortaban la historia.

Siempre me gusta cuando una película esta basada en los diálogos, aunque buenos no llegan a ser memorables. Los personajes, aunque no tiene tiempo de evolucionar, se van caracterizando poco a poco, alejándose de las primeras impresiones y esto está muy bien llevado. Tiene aire indie (como la ciudad es algo más que un simple escenario, la música, la manera de contarlo...) que lleva a sobrevalorarla a cierta gente y a otros a infravalorarla, yo prefiero no hacer caso a etiquetas y quedarme con lo que he visto.
Santi_Burgos