Voto de Santi_Burgos:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
La película falla en sus expectativas. La gente espera ver las dificultades y particularidades de ser reducido a tamaño Playmobil y la verdad es que apenas aborda ese tema.

Como otras películas de Payne, es una sátira a la sociedad a través de la relación de una pareja que puede ser unos compañeros de clase (Election), unos amigos (Entre copas), un padre y su hijo (Nebraska), un padre y su hija (los descendientes)... Y esta vez será el típico americano promedio en la crisis de los 40 (no tengo muy claro la edad de Matt Damon cuando es reducido) y una disidente política vietnamita.

Es curioso ver como, teniendo medios más que suficiente, se deja que se forme un Ghetto donde la gente pasa hambre si con 10$ se puede alimentar a una persona durante un mes. Pero no interesa porque los ricos quieren pobres que les limpien sus casas, gente de clase media que haga que la sociedad funcione.

Y aunque la gente se reduzca para que con lo poco que tienen; puedan vivir en abundancia, la condición humana (o mejor dicho su egoísmo), recoloca a cada cual en su lugar.

Pero eso es lo que pasa en América. Si vamos a Noruega, vemos una sociedad hippie dispuesta a aislarse para salvar a la humanidad, como si fueran la única voz inteligente del mundo apropiandose el derecho de autoproclamarse herederos del furuto.

Vemos medios de transporte segredados sin que nos parezca mal, con lo que costó acabar con ellos.

Entiendo la puntuación tan baja por la traición a las expectativas y su largo metraje, y porque esta vez, la sátira no es tan buena como las anteriores.
Santi_Burgos