Voto de lunadepapel:
4,6
Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
30 de octubre de 2007
Acabo de acudir al estreno de Oviedo Express y me ha impresionado cómo se puede ser tan genial. Un guión inteligente, lleno de ironía y profundidad. Las interpretaciones impecables. Por fin una película de cine español que sobrevuela la mediocridad reinante.
Aporta novedad, brillantez y clase a nuestro ya rancio cine español. No he visto una interpretación de Airtana S. Gijón como en esta película y el descubrimiento de un nuevo talento como Bárbara Goenaga, la vis cómica de una Maribel Verdú, que parece estar en su mejor momento. No os la perdáis. La recomiendo mucho para los aficionados al buen cine.
lunadepapel