Voto de plimflorry:
10 de agosto de 2012
Esta tarde pasé por el cine y me dispuse a ver uno de los estrenos de la semana: Brave. Iba con poco material visualizado y sin conocimiento de la historia, por lo que se podría decir que no sabía que me iba a encontrar. Comienza el film y empezamos con un corto propio de la compañía Pixar. Sin duda, me deja como siempre con cada uno de sus cortos, embobado y alucinando. No es el mejor de han hecho pero igualmente me gustó. Da comienzo la película y me dispongo a verla y a disfrutar. Al terminar, me quedo con muy buena impresión.

Primero tengo que recalcar que la historia me ha sorprendido bastante. No esperaba para nada que fuese como ha sido, una historia mágica y brillante, como todo lo que nos proporciona Pixar. La idea de poner a una "princesa" como algo más que una princesa me ha sorprendido, acostumbrado a las típicas princesas de Disney que buscan su príncipe azul y ser rescatadas. Ya era hora de tener una heroína en condiciones en el mundo de Disney (aunque personalmente, el personaje de Mulán me gustó bastante). La animación, como siempre, es sorprendente. Esos detalles de las faldas escocesas o el propio caballo de la protagonista, hacen que veas hasta donde pueden llegar y lo grandiosos que pueden ser. Hay algo que me ha gustado en gran parte, y son los momentos "oscuros" que hay en la película. Bueno y no hablemos ya del trío de hermanos de Mérida. Sin duda, lo mejor de la película con diferencia.

Mi puntuación es un 9, ya que para mi, ha sido una de las mejores que ha hecho Pixar después de Toy Story. Tiene todo lo que una buena película de animación tiene que tener, desde unos personajes entrañables, hasta unos decorados increíbles y un guión magnífico. Como digo siempre, Pixar y Disney te hacen ver que no es necesario ser un niño pequeño para disfrutar de una película de animación. Su brillantez y sus grandes historias son lo que hacen que quieras verlas una y otra vez.

En el Spoiler dejo una de las frases del final de la película que me pareció bastante buena. No es que cuente nada de la película, pero es posible que alguien no quiera leerlo.
plimflorry