España España · Madrid
Voto de Mordo:
1 de julio de 2018
Cuando fui a ver esta, tuve el necesario detalle de dejarme el cerebro en casa, y rellenar el hueco de palomitas y chucherías, y vamos a ser sinceros. Si no piensas, la nueva entrega de los dinosaurios puede resultar incluso entretenida: dinosarios y explosiones garantizadas. Cameos con sabor a cameo (metidos porque sí, porque si pone Jurassic, hay ciertas cosas que tienen que salir). Buenos que ganan, malos que pierden... Y Jeff Golblum. Porque sí, hombre, porque es Jeff Golblum ¿Cómo no va a salir?

Así que cuando salí del cine, después de echarme las risas, fue cuando empezaron los problemas. Me puse de vuelta el cerebro en su sitio (ya había bajado las palomitas y las chuches con un buen trago de refresco hiperazucarado) y empezaron las preguntas: ¿De qué va esta peli? ¿Tiene argumento? ¿Los personajes tienen sentido, o en su defecto un mínimo de solidez? ¿Los malos tienen sentido o en su defecto un mínimo de inteligencia? ¿Sus motivaciones son mínimamente originales? ¿Esta película tiene música? ¿Hay algún diálogo rescatable?

La única excusa que pude ponerle a mi materia gris es que esta peli era de Disney (mentira), y salía de esas sagas Disney en las que identifican los elementos que conforman el estandar de "una película de dinosaurios", agregarle un par de elementos que puedan estar más o menos de moda, para meterlos en una máquina, echarle dólares y escupir simplemente "otra película de dinosaurios".

Luego empecé a recordar la película, y ya me pasé la tarde como si hubiera visto una comedia. Una broma al espectador con resultados desternillantes. Despiece en el "spoiler"
Mordo