España España · Madrid
Voto de Mordo:
7,0
28.179
5 de julio de 2019
Desde hace unos años, Pixar viene haciendo dos gamas bien diferenciadas de películas: unas más simples con mensajes y tramas fáciles de seguir y digerir, generalmente destinadas al merchandising (Cars, Aviones, El viaje de Arlo) y otras "de llorar" (Up, Del Revés, Coco, o la misma Toy Story 3). Y esta cuarta parte pertenece a la segunda tipología. Me hace dudar de si es una película para niños, porque Woddy vuelve, y lo que cuenta no es ninguna chiquillada.

Cuando salía de la sala, no hacía más que darle vueltas a que, en comparación con las últimas películas que he ido a ver, sean de accion, terror o ciencia ficción, Toy Story 4 se adentra en cuestiones mucho más adultas, en tramas que requieren de cierta madurez: sobre el abandono, sobre la obsesión, sobre las oportunidades perdidas, sobre la gente que se deja atrás. Recuerdo cómo, en la tercera entrega, Woody recordaba a Bo con un gesto triste. Para un niño eso debía ser anecdótico, pero para los que vimos la primera Toy Story, eso tenía otro significado y otro alcance, y es que Pixar se ha especializado en darle a los que no son niños donde más les duele y con Up lo demostraron de forma indudable.

Habrá poco argumento en la zona de spoilers. En general es una entrega excelente. ¿Necesaria? No creo, pero ofrece un entretenimiento bastante más rico en matices que muchas otras películas "entretenidas". Muy recomendable, sobre todo, precisamente, si no esperas una película para niños.
Mordo