España España · Madrid
Voto de Charles:
Terror Pauline sufre presiones en el instituto, debe complacer a sus padres y desea ardientemente perder la virginidad. Debido a su extravagante curiosidad por el lado más oscuro de la vida, es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2017
¿Qué es esto?
No, en serio, ¿qué es esta mierda?
(Lo pregunto para aquellos que parecen haberla disfrutado a carrillos llenos)

Dan ganas de desconfiar muchas veces del juicio general al ver que películas como esta se llevan notas altísimas, mientras que otras muerden el fango cuando las superan ampliamente en muchísimos aspectos.
Pero claro, como hay mucha sangre y gore, como hay una estética muy llamativa, pues esto ya es cine solo apto para "un grupo selecto", que no se deja llevar por el indigno cine comercial.

La verdad es que 'Excision' no solo es pobre, incoherente, falsamente provocadora y poco original en sus temas, sino que encima es aburrida de solemnidad, y hace poco por disimularlo.
Y comprendo que si se tiene poco bagaje cultural, o se cree que mostrar asquerosidades y sangre equivalen a contar una historia, la cosa sea fácilmente sorprendente, pero hay que tener un cuajo tremendo para cascarle un 9 a esta aberración pretenciosa y decir que es una "exploración sin precedentes de la adolescencia" o alguna chorrada que he llegado a leer.

No, la historia de Pauline no es algo nunca visto. De hecho, es bastante parecido a una película adolescente promedio, donde la niñata de turno quiere tener novio y que sus padres la dejen en paz, solo que aquí encima eso incluye perder la virginidad cuando tiene la regla.
¿Por qué? Ni idea, pero anda que no queda guapo el chaval ensangrentado mientras la folla eh, anda que no es original y alternativo, como mola. Tranqui que si te gusta hay más de esas fantasías de porno enfermera que no aportan nada y tienen nula coherencia con lo que se cuenta (¿pesadillas? ¿premoniciones? ¿le importa algo al director?).
'Excision' es tan abismalmente tonta que ni siquiera en esa subversión de lo normal encuentra algo interesante, y desaprovecha a una AnnaLyne McCord demasiado entregada en recolectar tópicos de adolescencia que resultan aburridos, por mucho brochazo de sangre y vísceras que se les ponga por encima. Oh, la niña quiere ser neurocirujana, caso cerrado, por eso se comporta así, nadie la comprende, pobrecita.
Hay una verdadera pobreza narrativa (y estupidez, mucha estupidez) en pensar que, como Pauline solo quiere ayudar a su hermana, ya hay que ponerse de su parte, por muy mongola que demuestre ser cada vez que se le presenta la ocasión, cuando lo cierto es que empatizo más con su madre que con ella.

Pero en realidad lo que me cabrea no es una trama inexistente, una estética incoherente y un ritmo insufrible.
Lo que me cabrea es que eso parece ser una excusa para que los de siempre recalquen lo especialitos que son por ver cosas "diferentes y arriesgadas", cuando se nota que ni saben un mínimo de cine para juzgar con propiedad.
Ojo, que saber de eso es muy fácil: la historia es pilar fundamental, y los actores, decorados, efectos especiales, pajas mentales, chorradas como pianos, etc... vienen después. Porque de otro modo, por mucho que intentes adornar la mierda con purpurina, mierda se queda.

Sorpresa, a veces lo diferente es absoluta caca de vaca con un importante desembolso de purpurina.
Y supongo que, a veces, a mucha gente le gusta que le escupan en la cara, solo porque nadie lo ha probado antes.
Charles