Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2009
París, Texas es un atardecer que evoca emotividad, es la mezcla de los colores rojos anaranjados del atardecer y los amarillos y verdes del desierto y de la ciudad de noche. Es un dolor que amarga y duele muy profundo, que arranca palabras a aquel que tiene mucho que expresar y poco que decir. Verla es un placer angustioso, un deseo irrevocable pero imposible.
El personaje central está tan bien trazado que con pocas líneas ves un alma, una sensación. Se distingue perfectamente un paso de otro en el desarrollo del personaje, con matices en cada palabra, en cada gesto.
París, Texas, además de un sueño, es una maravilla que Win Wenders dirige con suma delicadeza y que empapa de compasión a quien desee meterse en una historia tan lejana como real. Un descolorido malva que brilla en los oscuros negro y marrón.
Y qué conversación, qué profundidad.
Javier Moreno