Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
Odio las comedias románticas. Las razón que me ha empujado a ver "Vacaciones en Roma" es la insistencia por parte de FA y las ganas de borrarla definitivamente con mi voto de las primeras posiciones de mi lista de recomendaciones. Lo que no esperaba era enamorarme de Audrey Hepburn, ella sola vale la película entera. Si ponemos el argumento en el siglo XXI con la pretty woman de turno y el fulano guaperas tras ella el resultado sería para vomitar. De hecho es lo que siempre me ha pasado cuando por una razón u otra, todas equívocas, me he puesto delante de una película que mezcla romanticismo y humor, para mí es un género muy prescindible. Pero hoy, pobre de mí, he sucumbido ante la belleza de Audrey, he claudicado en un gesto feliz y no me arrepentiré de confesar que William Wyler me ha hecho un gran favor con ese final (spoiler)

Todo da igual, la frivolidad y la ostentación aristocrática en una ciudad en plena posguerra, da igual porque aparece Audrey, por una vez me rindo; que en toda Roma vaya a fijarse en un periodista yanqui y el resto de italianos aparezcan como feos y poca cosa, da igual porque aparece Audrey; que escapen varias veces de una policía incompetente también da igual, ¿por qué?, está claro, en mis pupilas sólo aparece Audrey... Sin lugar a dudas la actriz más hermosa de la historia del cine.
Luisito