Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2010
El genial judío empezó bastante mal. Todos sabemos lo que vendrá después y que se situará en niveles de una genialidad que nada tiene que ver con esta cinta de 1969. Me sumo al supuesto general de que mejorará mucho, la ópera prima de Woody Allen no estaría tan bien valorada si no fuera de él. El humor que aquí se presenta es más propio de guionistas desganados de TV que escogen los gags menos malos y proponen un capítulo extra más largo de lo normal. Creo que Allen se lo pasó como un condenado realizando y protagonizando esta especie de gamberrada pero el humor que ofrece está tan caducado que incluso sus 85 minutos me han parecido larguísimos. Destaco la estructura, de una originalidad que más tarde volverá a relucir y poco convencional, la voz en off a modo de documental entrelazando los gags... Pero vaya chistes!! apenas alguno me ha sacado una sonrisa, y no reírte con una comedia es lo peor que le puede pasar a uno.
Luisito