Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Thriller. Acción A un mafioso recién salido de la cárcel, merced de algunas arreglos hechos por un capo local, le es encomendado de manera inmediata un atraco perfecto. Hacerse con el dinero recaudado en el hipódromo. El plan, bastante fácil en el papel, se ve pronto complicado cuando nada ocurre de la forma planeada y nuestro héroe descubre que sus servicios fueron contratados sólo para intentar asesinarlo posteriormente. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
Aquellos que lleguen a "Cruel Gun Story" pueden estar contentos, se trata de una película redonda, bien hecha, con un cuidado guión y una última parte en la que todo se acelera de repente y la acción se derrama por la pantalla. Es una película poco conocida que creo que puede dejar bien satisfecho al seguidor del cine noir clásico 'made in USA', no tiene nada que envidiar a los grandes títulos archiconocidos, lo mismo de un país o de otro.

¿Qué cambia? Lógicamente los protagonistas tienen los ojos rasgados, pero la mala leche y el fatalismo se adueñan poco a poco de la película, así que minuto a minuto el pesimismo general se acaba convirtiendo en el hilo conductor de los acontecimientos. El que protagoniza la historia cuenta con unos mofletes hinchados bien particulares, él es el que lleva a sus espaldas la negritud de la película, él es quien más acertadamente escribe el calificativo de cine subterráneo.

¿Más cosas? No destriparé el final, sólo lo señalaré como apoteósico, digno de una película que merece ser recomendada a aquellos que saben más de cine y que podrán afirmar con más rotundidad las similitudes con el cine hecho en Europa o en USA. Cine brillante, eso seguro. La trama es clásica, unos mafiosos (llamémoslos yakuzas aquí) preparan un golpe. Hay errores, hay traiciones, pólvora, muertos, cloacas si hace falta, adversidad, venganzas y.... lo repetiré, un delirante final que me ha dejado con la lengua fuera.

Soy el primero en decir por aquí que "Cruel Gun Story" es un peliculón y lo repetiría las veces que hiciera falta.
Luisito