Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Un adolescente rebelde acaba convirtiéndose en uno de los delincuentes más ambiciosos de Milán durante la época dorada de la 'Ndrangheta en los años 80.
1 de febrero de 2020
Mil veces vista en mil sitios distintos; cuestión de gustos.

Nada de lo que le pasa a este desdichado es nuevo, más o menos todo son retales de otras películas, así que lo más probable es encontrar detractores que no encajan bien su falta de originalidad. Efectivamente, lo más normal es estar de acuerdo en que "Los despiadados" es olvidable y que una vez vista no se la vas a recomendar a nadie. Si cae delante de ti por azar (porque estas cosas pasan, palabra) quizás la veas, no por la gran pantalla claro, hablo de un día tonto de esos como muchos delante de la televisión: ves a un fulano que te recuerda al Bardem, hablan en italiano, son unos chulos y evidentemente pertenecen al gremio de la delincuencia. La ves por azar, es un producto masticado, pero caramba, ha proporcionado un mínimo de entretenimiento y no aparenta querer ir a más, es decir, no tiene aires pretenciosos, está hecha por y para la televisión. Es un tipo de cine necesario para poder evolucionar, y si no que se lo digan a Scorsese, que por esta misma vía consiguió la pasta para hacer la suya.

No he escrito el nombre de la plataforma; acabo feliz por no haberlo hecho. "Los despiadados" no es la bomba, pero está realizada para pasar un buen rato y creo que lo consigue.
Luisito