Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western. Comedia Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado "Ninguno" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2011
La verdad es que leer los nombres de los dos coprotagonistas es como poco sorprendente y extraño. La combinación de Fonda, uno de los más grandes actores de la historia del cine, y Hill, un bufón con gracia, malo y bueno a la vez, parece en principio un despropósito. Es muy cierto que por momentos "Mi nombre es Ninguno" chirría y patina tanto que dan ganas de parar la película e ir a hacer otra cosa. Me encanta leer los comentarios de otros usuarios y todos coinciden (coincidimos) en que los momentos de humor están fuera de lugar y son tan lamentables como decir que parece que esté mal hecho a conciencia.

Las malas lenguas dicen que Leone le hizo la cama a la película metiendo ese humor tan lastimoso, y me parece una sugerencia acertada porque la película, si le pudiéramos quitar esa mancha intolerable, apunta muy alto. La ensoñación de la que está creada la atmósfera de la "parte seria" de la película con esa relación extraña entre un pistolero maduro y su extravagante admirador me parece muy atractiva. Acompañan canciones del siempre inspirado Morricone y elevan un lirismo que contrasta con las estúpidas notas de humor. Ya lo diré: hasta sabe mal que se estropeara algo que podría haber sido tan bueno.

Qué le vamos a hacer, se echó a perder un muy buen western, y si Leone lo estropeó a conciencia para que no superara sus títulos hizo una fantástica labor de destrozo. Yo pienso que es una lástima.
Luisito