Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western Un forastero llega a Sheridan en busca de su mujer que lo había abandonado tiempo atrás con la intención de volver a hablar con ella. Como ella sigue rechazándole, él aceptará el puesto de sheriff que le ofrecen para que acabe con los hombres de un terrateniente que está intentando quedarse con todo el territorio a base de sembrar el terror.
29 de julio de 2015
Las primeras escenas son muy significativas. Antes de entrar en el típico salón que toda ciudad del far west tiene, un hombre a caballo mata a tiros al perro de un niño que se le acaba de escapar. Para acabar de armar las bases de su película, Richard Wilson, que es quien la firma, nos presenta a MItchum, un hombre del que sólo sabemos que pregunta por una mujer. Los poco más de ochenta minutos de "Con sus mismas armas" son suficientes para darse cuenta que el buen cine, si está bien hecho, no necesita grandes presupuestos. Con las limitaciones de la serie B, con una historia sencilla y seguramente mil veces vista ya en la pantalla, esta pequeña película demuestra que no hay nada que se pueda comparar a las del oeste.

En el caso de que sea previsible a mí no me ha importado: si a mitad de película, al poco de llegar a la ciudad, Mitchum se ha cargado ya a cuatro tipos, es algo que no nos ha de sorprender. Si en un lado están los malos es porque en el otro están los buenos, el oeste es así. A quien le guste el género esta sencilla película le encantará. Bien hecha por todos los costados y con ritmo, con personajes típicos, con tiros, con mucha mala leche. Diré algo que para mí es indiscutible: las del oeste han de ser así.
Luisito