Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
3 de enero de 2009
He querido parafrasear a aquel pésimo cantante para darle título a mi crítica de esta muy buena película. Entre la comedia y el drama, entre la trascendencia y la futilidad, la lucha de opuestos que gobierna el universo tiene lugar cuando dos amigos se enfrentan a una semana en la que para uno lo importante es el vino y para el otro las mujeres.

Dos personajes muy diferentes pero con un factor común: su absoluta inoperancia ante la vida.
Los dos son imperfectos, los dos brillan a su manera, y mientras uno exhibe su cara canalla el otro matiza con detalles poéticos su amor por el vino. Así que el tanscurrir fluido de la historia nos muestra entre sorbo y sorbo del buen líquido lo mejor y lo peor de cada uno, las miserias de la condición humana, los miedos, las tristezas... y la belleza del conjunto. La vida misma.
Luisito