España España · Aldán
Voto de Jose:
Aventuras Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el ... [+]
4 de junio de 2006
Una adaptación bastante simplona a la que al menos hay que agradecerle no ser pretenciosa. Se deja ver sin que despierte demasiado interés ni resulte desagradable nada en concreto, aunque de no haber leído antes la novela creo que me habría resultado algo más aburrida.
El libro en la que se basa (El primero de la saga "Los hijos de la tierra") si me resultó más interesante, por el esfuerzo en aportar información sobre como pudo ser el modo de vida en esa época, aunque la historia que se usa como hilo contuctor roza demasiado el mundo de la novela rosa. Precisamente la película comete el error de centrarse en intentar contar apresuradamente la historia, sin preocuparse de profundizar más en el mundo en la que esta se desarrolla.
También hay que señalar que la teoría que se plantea tanto en la novela como en la película, ha sido completamente desmentida recientemante tras realizar análisis genéticos.
Jose