México México · guanajuato
Voto de camposanto:
Thriller. Drama Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera ... [+]
24 de octubre de 2012
Decía Locke que una gran cantidad de bienes podía otorgar una total impunidad, tal idea era comúnmente aceptable en el siglo XVIII. A día de hoy esta idea sigue presente y eso es lo que nos transmite con gran preocupación la opera prima de Plá.
Este largometraje nos podría parecer maniqueo o surrealista por momentos pero tristemente narra verdades, que tal vez adaptadas a un guión se presentan en clave de thriller.
La efímera moral de las autoridades, conjuntos de casas protegidas con máxima seguridad, la voz apagada de los poco pudientes, esa conspiración del silencio basada en un orden superior moral son elementos que, en mayor o menor medida, los habitantes de ciudades latinoamericanas hemos observado y/o vivido en algún momento.
La puesta en escena de esta historia, las actuaciones y el ritmo de la cinta son excelentes; salvo algunos errores de guión que no desmerecen en nada el producto total.
Muy recomendable
camposanto