Voto de ESTUDIANTES:
Drama Una reinterpretación en clave realista del cine de adolescentes, una profunda inmersión en la zona oscura del abuso sexual a través de la historia de Gili, una chica que para subir en la escala social empieza a citarse con los compañeros de su nuevo colegio. El primer largometraje de Jonathan Gurfinkel, un realizador en activo en el campo de la publicidad, el documental y la televisión desde 1994. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2015
No es que en KIDS no hubiera chicas, pero aquí la importancia recae mas en la protagonista femenina … que aun estoy rumiando este personaje. Me ha dejado un poco tocado.

En la peli de KIDS recuerdo una frase de la portada o de la contra portada: "una llamada de alerta al mundo". Pues efectivamente ... y esta otra que nos ocupa ídem de ídem.

Interesante cuando menos por el tema que trata… no merece un 5,4 de nota media. Puede ser porque parezca una película mas de entretenimiento de lo que es en realidad. Es mas seria de lo que parece.

Vivimos en una sociedad cada vez mas machista, no tengo duda. Soy un hombre pero estoy indignado con los personajes masculinos. En este sentido anti-machista que yo interpreto, creo que la película es una verdadera "llamada de alerta al mundo" … y no hay que esperar a que los adolescentes se hagan adultos para tratar el tema. Por eso creo que esta película habría que ponerla en colegios

Por cierto, ahora que lo pienso también me recuerda a la notable Stockholm …. para ser sincero me gusto mas la española sin querer desmerecer a la israelí
ESTUDIANTES