España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
27 de mayo de 2008
Es una película excepcional en todos los sentidos. Se basa en un relato de Stephen King, un relato casi autobiográfico en el que él quiso transmitir la época en la que él conoció lo que verdaderamente era la amistad y el infinito tesoro y fuente de felicidad que esto es. Y partiendo de ese relato el director Rob Reiner construyó esta película profunda y sencilla a la vez, es drama y comedia, es alegría y tristeza... Es todo un tratado sobre la amistad.

Los jóvenes actores dan lo mejor de sí mismos en sus interpretaciones, y hay muchas escenas en las que consiguen dar a sus protagonistas una expresividad casi pasmosa. También destaca la banda sonora, donde podemos escuchar una de las adaptaciones instrumentales más hermosas del clásico “Stand by me”, adaptado por el gran Jack Niestche.

Es una película llena de momentos maravillosos. Por ejemplo, aquél en el que los protagonistas se sinceran, dejan por un momentos las diversiones de la infancia y se cuentan sus problemas, tienen su primera experiencia fuerte de amistad, ambos se confiesas que necesitan de la amistad del otro ya que eso les da una fuerza especial, una unión que hace superar todo lo que venga. Hay una frase muy hermosa que le dice a su amigo, que luego sería futuro escritor; “Y algún día, cuando te quedes si argumentos, sin material, podrás escribir sobre nosotros...” Son dos niños que a esa corta edad conocen con profundidad el valor de la amistad, ese misterioso sentimiento de unidad que es eterno, y ese sí dura para toda la vida.

Es una película en la que, en los distintos momentos y aventuras por las que van pasando los niños, se va notando como va creciendo en altura y en intensidad la amistad que los une, como por ejemplo hasta dedicarse al otro incluso en un peligro de muerte, como es por ejemplo la escena del tren, o como se van comprendiendo, perdonándose... Poco a poco, en la mejor etapa de sus vidas, van comprendiendo lo que es la Amistad. Es curioso como los mejores momentos de nuestra vida siempre están asociados a nuestros mejores amigos, porque es la Amistad la que da los mejores momentos de esta vida. No hay nada más maravilloso y verdadero que decirle a un Amigo... cuenta conmigo.
Oscar