España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
30 de mayo de 2006
Estamos ante una película considerada toda una obra maestra. yo creo que es toda una reflexión de lo que es la perdición del hombre; el amor, el amor pasional por una mujer, por una rubia, con una pulsera en la pierna y con una belleza arrebatadora. Esta es la perdición del protagonista. La película se centra en todo lo que es capaz de hacer este hombre enamorado, que es incluso capaz de matar, capaz de estropear la amistad con su mejor amigo y socio. Es una película que habla de la pasión hasta extremos enfermizos, de la amistad, del engaño... en definitiva es la historia de un hombre enamorado que se va dejando llevar progresivamente hasta que por desgracia se da cuenta de una verdad que ojalá no fuera verdad, que en ocasiones el amor es cosa de uno y muy pocas veces de dos. Hay que destacar las interpretaciones, todas ellas soberbias. y por supuesto destacar la dirección de billy Wilder, que sabe llevar l apelícula en un ritmo que atrapa al espectador. Estamos ante una obra maestra, un clásico de oro que no puede dejar de verse.
Oscar