España España · Barcelona
Voto de Tithoes:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2018
Lo mejor: la fotografía, agrade o no el filme, no puede tildarse más que de soberbia, siendo las primeras palabras pronunciadas (“estoy contemplando”) perfectas para citar la acción que más se realiza durante el visionado al permanecer poéticamente encandilado entre tanta envidia, recelo, rechazo, crueldad, elegancia y sensualidad cual alegórica crítica al narcisismo menos ortodoxo mediante secuencias prácticamente eternas que se recrean en matices perecederos como el lema al que aluden las protagonistas, resumible en que el físico lo es todo; la timidez que transmite Elle Fanning, ideal para el personaje que interpreta, bello, vulnerable e inocente, un deleite actoral que demuestra su excelente nivel profesional, en constante crecimiento juzgando sus también notables intervenciones a lo largo de su carrera en obras como Twixt y Super 8, por mencionar dos del ya lejano dos mil once, año en el que ya se vislumbraba su talento; la superficialidad que rodea al mundo del modelaje se plasma exquisitamente, apreciándose todas las banalidades que acompañan a las supuestas estrellas de la pasarela o, simplemente, del postureo, como es el caso de la aludida joven poseedora del único talento de ser hermosa que ansía convertirse en la mejor de la industria sin importarla aparentar y manipular (edad, estado civil, compostura, inclinación sexual...) cuanto sea preciso para ello, promovida por la ambiciosa senda del camino hacia la fama que, una vez emprendida, no es capaz de abandonar.

Lo peor: la convulsión sensorial a la que es sometido el espectador por los constantes efectos de luces y sombras, no sirviendo los mismos para narrar la historia de un modo diferencial sino para enturbiar su disfrute, mas no lo favorece en absoluto tratándose de una trama que responde a una finalidad demasiado obvia que debe su devenir a la exposición de extrañas situaciones, elegantes y arrogantes al mismo tiempo, prolongadas innecesariamente para hacer lo propio con la duración de la cinta; la despiadada competencia y acritud que se recoge, cómo no entre unas féminas que se alimentan (literalmente) de la desgracia de otras, se aproxima tanto a la realidad que abruma y aterra a partes iguales, explorándose en esta especie de cuento de hadas de escabrosa índole terrenos comunes como el machismo y la homosexualidad y otros más controvertidos como la violación y la necrofilia; la perseverancia, genuina e inflexible, del autor a la hora de emplear una colorida estética altamente arriesgada aunque funcional, llevada al extremo como en Drive y Only god forgives, que ya es decir.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl